Presentada la nueva sede de Cáritas en Rute


La obra se enmarca dentro de la labor social de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de la localidad

rute
Acto de inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas./Foto: LVC

(Jesús Manuel Redondo). La nueva sede de Cáritas de Rute fue inaugurada y presentada en sociedad por Manuel María Hinojosa Petit, delegado diocesano de Cáritas y delegado episcopal en la coronación pontificia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. A dicho acto, asistieron en pleno la Comisión de Coronación y la archicofradía de María Santísima del Carmen, así como el grupo responsable de Cáritas Diocesana en Rute, encabezado por su responsable, Purificación Redondo Campos. Igualmente, estuvieron presentes en dicha puesta de largo de la nueva oficina de Cáritas,  Antonio Ruiz Cruz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y alcalde de Rute, así como representantes de los grupos políticos con presencia en la Corporación Municipal. Completaron la asistencia al acto, Carmelo María Santana Santana, párroco de San Francisco de Asís y consiliario de Cáritas en la localidad, y Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la archicofradía de y párroco de Santa Catalina Mártir.
Acto de inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas./Foto: LVC

Tras las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Dolores López Flores, presidenta de la Comisión de Coronación de la patrona de Rute (que destacó la importancia del acto, en tanto en cuanto la presentación de la nueva sede de Cáritas suponía la puesta de largo del proyecto estrella de la Coronación Pontificia de la patrona de Rute), tomó la palabra el vicepresidente de la Comisión Rafael Garrido Siles autor, además, del Proyecto Técnico de remodelación y habilitación del local en la cual estará ubicada a partir de ahora la nueva sede (calle del Pilar número 5 bajo de la localidad). Garrido, destacó el esfuerzo desarrollado por parte de la Comisión en dicho Proyecto de Obra social, destacando las posibilidades del local, por su amplitud y distribución, lo que ha posibilitado que se habiliten en el mismo dependencias para las necesidades reales del día a día de Cáritas Diocesana en Rute (sobre todo en lo referente al
almacenamiento).
Acto de inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas./Foto: LVC

Tras la intervención de Garrido Siles, tomó la palabra Carmelo María Santana Santana, consiliario de Cáritas en Rute y párroco de San Francisco de Asís. Santana, recordó a los asistentes la dedicación a la caridad propiamente dicha de la orden carmelita, haciendo referencia a dicha circunstancia histórica a la hora de alabar la iniciativa social de la habilitación de la nueva sede de Cáritas en Rute, que facilitará el trabajo del día a día de la organización.
Las palabras del delegado de Cáritas
Acto de inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas./Foto: LVC

Posteriormente, Hinojosa Petit fue el encargado de la bendición de la nueva sede de Cáritas en Rute, dedicando previamente unas sentidas palabras tanto a la Comisión de Coronación como a la archicofradía de María Santísima del Carmen, por haber elegido como primer acto señalado en torno a la Coronación de la patrona de Rute, el de la inauguración del Proyecto de Obra Social, pues dicha elección suponía acordarse de los pobres. Del mismo modo, Hinojosa Petit mostró su alegría por el regalo que la familia carmelita ruteña había realizado a  la Santísima Virgen del Carmen, como motivo de su Coronación: la habilitación de dicha sede de Cáritas, apuntando al respecto que la Virgen no podía haber tenido regalo mejor de sus hijos. Tras descubrir la placa recordatorio de la inauguración de dicha sede, y recordar a los asistentes que se trataba de un día de inmensa alegría, el delegado de Cáritas fue el encargado de la bendición de la propia sede.
Acto de inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas./Foto: LVC

Finalmente, tomó la palabra Ruiz quien agradeció enormemente el esfuerzo realizado por la Comisión de Coronación y por la archicofradía a la hora de hacer realidad las magníficas instalaciones de la nueva sede de Cáritas que se presentaban. Del mismo modo, Ruiz alabó y ensalzó la maravillosa labor que el grupo de Cáritas de Rute realiza a lo largo de todo el año en nuestra localidad y, al tiempo, mostró su alegría por el hecho de que dicho trabajo a partir de ahora se realizaría en bastantes mejores condiciones que hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here