La Santa Faz estrenará la bambalina trasera y los respiraderos en 2019


La hermandad celebra un cabildo en el que se aprueba, por abrumadora mayoría, la solicitud de un préstamo para acometer los nuevos proyectos

Martes santa faz
Palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: LVC

La hermandad de la Santa Faz presentará importantes estrenos el Martes Santo de 2019. Así se desprende de lo aprobado por el cabildo celebrado este lunes. Y es que la asamblea ha decidido, por abrumadora mayoría, dar el visto bueno a la solicitud de un préstamo, con el que se costearán los nuevos respiraderos del palio de la Virgen de la Trinidad. El resultado de la votación ha sido (sobre 74 asistentes, 72 con derecho a voto), de 55 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.
La segunda fase del paso de palio de la Trinidad no se quedará en los respiraderos, que realizará José Manuel Bernet. De hecho, la otra gran novedad -que por falta de tiempo quedó pendiente la pasada Semana Santa- será el estreno de la bambalina trasera. Ésta llevará los bordados del taller de Jesús Rosado.
Santa Faz./Foto: LVC

No obstante, el cabildo de la Santa Faz ha dado para más. De tal modo que se ha acordado también la restauración de una de las imágenes secundarias del paso de misterio del Nazareno de la Trinidad. Se trata de la de Santa Marta, la cual será sometida al proceso de conservación por su autor, Antonio Salto.
A todo ello hay que sumar que la cofradía que dirige Rafael Ortiz tiene proyectada la restauración del paso de misterio. Por lo que el Martes Santo de 2019 se podrá seguir disfrutando del avance patrimonial de la hermandad de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here