Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa, capataces del Beso de Judas


La agrupación parroquial de la Salud anuncia el nombramiento de los responsables de la cuadrilla de su nuevo titular

capataces
Juan Horacio de la Rosa./Foto: BJ
La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud recibirá en los próximos días a su nuevo titular. Un acontecimiento feliz, tras la donación realizada del Señor en su Divina Misericordia en el Beso de Judas a la corporación por parte del conocido cofrade, Manuel Cerrato. De tal forma que el grupo parroquial ha anunciado quienes serán los capataces responsables de su cuadrilla.
Jesús Ortigosa, junto a la cuadrilla del Rosario./Foto: Ortigosa

Se trata de dos hombres de la casa, como lo son Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Ambos han venido siendo los responsables de los ensayos solidarios organizados por la agrupación parroquial, así como fueron los titulares en la salida extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, celebrada en junio del pasado año.
Cabe recordar que de la Rosa es el capataz titular de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, así como del Divino Salvador en su Prendimiento. Mientras que Ortigosa ostenta la máxima responsabilidad al frente de las cuadrillas de La O, Mayor Dolor, Mayor Dolor en su Soledad y Rosario. Dos capataces de garantías y sobrada experiencia.
La nueva imagen
Imagen del Beso de Judas./Foto: Luque Bonillo

El próximo 1 de junio será un día muy especial para la Córdoba cofrade. Y es que en esa jornada la imagen de Nuestro Padre Jesús en el Beso de Judas, perteneciente a una colección privada, será cedida a la agrupación parroquial de la Salud, de la iglesia de Puerta. Ello gracias a la generosidad del conocido responsable de la taberna cofrade El Madero, Manuel Cerrato.
Un capataz que no sigue
La agrupación parroquial  no seguirá contando con los servicios del conocido capataz cordobés, Rafael Giraldo, al frente del Cristo de la Vera Cruz. Así lo informaba -en fechas recientes- el grupo parroquial en un comunicado, en el que agradecía, tanto a Giraldo como a su equipo, “la labor prestada a nuestra corporación, durante la pasada estación de penitencia del Jueves de Pasión”.
El motivo de que el capataz no continúe obedece al cambio de titular que procesionará en 2019. Éste será Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. De tal modo que el Cristo de la Vera Cruz no saldrá, “viendo la imposibilidad de añadir un paso más a nuestra salida procesional”. Y es que cabe recordar que, la del Beso de Judas, es la imagen titular de la agrupación parroquial.
Desde la corporación se tenían palabras afectuosas para un capataz, cuya figura “seguirá ligada a nuestra hermandad, habiendo sido él quien realizara la primera estación de penitencia en nuestra ciudad de una forma brillante, hecho que quedará grabado y perdurará para el resto de la historia de nuestra corporación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here