La extraordinaria del Nazareno congrega a miles de personas


La salida procesional tiene lugar con motivo del 425 aniversario de la fundación de la hermandad

Nazareno
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: MCS

La jornada de este domingo ya es parte de la historia de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Y ello, gracias a la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de cuya hermandad se cumplen 425 años. Los mismos se están celebrando de forma exquisita y, de hecho, gracias a la efeméride el Papa concedió el Año Jubilar al municipio de la Subbética.
La extraordinaria vino precedida de una celebración litúrgica, desarrollada con un gran ceremonial. El oficio religioso estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. A lo que se sumó la música tanto de la Coral Santa María de la Victoria como de la Orquesta Promúsica, ambos conjuntos de Málaga. Una ve concluida la misa, el Nazareno salía a las calles de Priego, con el acompañamiento de San Juan Evangelista y María Santísima de los Dolores Nazarena.

Miles de personas abarrotaron las calles de la localidad de la Subbética, dando cuenta de la centenaria devoción que atesora la imagen. La brigada de los Legionarios y la Policía Local de Priego integraron una comitiva en la que destacó la participación de cuatro formaciones musicales: la banda de cornetas Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos; la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba; así como las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego (popularmente conocida como Los Turutas), quien puso sus sones al Señor al que también tocó la agrupación de las Angustias del cercano municipio de la provincia de Jaén, de Alcalá la Real.