Los danzantes de Obejo, ante la Virgen de Luna


Este año se ha contado como novedad con la interpretación de la danza de las espadas o bachimachía ante la patrona de la localidad

La procesión de bienvenida a la Virgen de Luna ha tenido lugar esta mañana por  las calles del centro de Villanueva de Córdoba, partiendo de la Iglesia de San Miguel. Como novedad, hay que destacar la presencia de los Danzantes de San Benito, de Obejo, que han escenificado su singular Danza de las Espadas o Bachimachía. Cientos de personas han abarrotado las calles de la localidad en una jornada en la que  se han puesto de relevancia los lazos que unen las devociones y las tradiciones de Obejo con las de Villanueva.
La Virgen de Luna llegó el pasado lunes de Pentecostés a Villanueva de Córdoba procedente del Santuario, adonde la llevaron la cofradía y los vecinos de Pozoblanco el domingo de la víspera. La imagen permanecerá en la localidad jarota hasta el próximo mes de octubre, cuando retornará al Santuario de la Jara para pasar cuatro meses allí, hasta la romería de febrero de Pozoblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here