Éste es el recorrido de la procesión de María Auxiliadora


La misa en honor a la patrona de los Salesianos estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

Auxiliadora
María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este jueves 24 de mayo es muy especial para la Familia Salesiana. Y es que el día de María Auxiliadora se celebra en todos los lugares del mundo, donde los Salesianos llevan a cabo su inmensa labor. En Córdoba, el colegio San Francisco de Sales será el epicentro de una devoción que, rendidos a sus plantas, reunirá a la comunidad educativa y a los alumnos que pasaron por las aulas de una de las instituciones más arraigadas en Córdoba.
Los actos centrales de la jornada comenzarán a las 19:30. A esa hora dará comienzo la misa en honor a la Auxiliadora de los cristianos. La celebración litúrgica estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
La procesión
Virgen
Don Bosco./Foto: Jesús Caparrós

Una vez concluya la Eucaristía dará comienzo la salida procesional de María Auxiliadora Coronada, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, desde el patio del colegio Salesiano. El cortejo saldrá del conocido como campo verde (21:00 horas), para enfilar Santo Domingo Savio, San Francisco de Sales, Ronda de la Manca y María Auxiliadora. Desde ese enclave, la procesión llegará hasta la Plaza del Cristo de Gracia, Frailes, San Juan de Letrán y Jesús del Calvario. En ese momento se llegará a la parte final del itinerario por la Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y la entrada en el santuario que, el 24 de septiembre, cumplirá cien años de vida.
La música
La imagen del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, llevará los sones de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación, de la localidad cordobesa de Lucena. La formación cuenta desde hace unos meses con la dirección del músico cordobés, Rafael Jurado.
El acompañamiento musical de María Auxiliadora lo llevará a cabo, un año más, la banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla). Se trata de una de las formaciones con más prestigio y calidad del género y, a buen seguro, dejará muestra de su nivel, tras la Virgen de los Salesianos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here