La última salida sin palio



María Santísima de la Esperanza del Valle ha recorrido las calles de Poniente en un rosario de la aurora muy especial. Y ello, pese a que la celebración del piadoso acto haya tenido que postergarse una semana, a cuenta de la negativa del permiso para que se llevara a cabo el domingo pasado. Pese a los inconvenientes, la Virgen que realizara Miguel A. González Jurado ha lucido radiante, con la práctica certeza de que será la última salida sin palio. La hermandad aguarda, de hecho, que la imagen pueda incorporarse al cortejo procesional el Jueves Santo de 2019.
Fue en una de las emisiones de La Voz de las Cofradías de esta temporada, donde el hermano mayor de la Cena, Manuel Bonilla, adelantó esta posibilidad. Con la prudencia habitual de estos casos, Bonilla explicaba que, “si todo va bien, en 2019 saldrá nuestra querida madre de la Esperanza del Valle”. Un anuncio que venía precedido de un repaso por el programa de actos por el 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Fe.
Acontecimientos de la máxima importancia, que dan la medida del trabajo infatigable de los cofrades de Poniente. El mismo tendrá, a buen seguro, uno de sus mejores frutos en el palio de la Esperanza del Valle que, si todo va según lo previsto, recorrerá las calles de su barrio -hacia la Catedral-, en apenas meses. Entre tanto, la cofradía sacramental ha vuelto a dejar patente este domingo su exquisito cuidado por cada acto de culto que organizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here