La Virgen de la Salud da sentido a la Feria


salud
Misa en honor a Nuestra Señora de la Salud./Foto: BJ

No salía en el programa de actos municipal, pero la misa en honor a Nuestra Señora de la Salud se celebraba este sábado en la ermita anexa al camposanto. La misma estuvo presidida por el canónigo Arcediano de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, y concelebrada por el padre Benjamín, perteneciente a la congregación de los Esclavos de la Eucaristía. Y ello con un templo abarrotado de personas.


La celebración contó, además, con la presencia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes y Luis Martín. Estos asistieron a una celebración litúrgica de gran calado, tanto por la profundidad de la homilía pronunciada por el capitular como por el carisma especial que otorgó el acompañamiento musical, en el que la guitarra dio toques flamencos a la ceremonial.
Una vez concluyó el acto litúrgico, los coches de caballos emprendieron camino hacia el recinto ferial de El Arenal, con el estandarte de Nuestra Señora de la Salud al frente. Una procesión y una misa que se hunden en las raíces que sustentan una celebración, cuya principal protagonista es la Virgen de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here