Éxito de la donación de sangre de las cuadrillas de Curro


La iglesia de la Magdalena es el escenario donde se lleva a cabo este acto de solidaridad

Curro
Donantes de Sangre./Foto: BJ

En la tarde de este jueves se ha materializado una nueva apuesta solidaria de las cuadrillas de Luis Miguel Carrión Curro. Y es que la campaña de donación de sangre que se ha llevado a cabo en la antigua iglesia de la Magdalena ha contado con una alta participación, que ha superado el medio centenar de personas.
Dispuestos a ayudar a los demás, numerosos han sido los costaleros de las cuadrillas de Curro, que se han dejado ver en el solidario acto. El mismo va en la línea de los que el capataz ha promovido durante los últimos años.

Espiritualidad, oración y reflexión ante el Santísimo, testimonios personales y profundizar en el sentido de la figura del costalero como hombre de fe, eran algunas de las claves de la segunda edición del retiro que Curro organizaba para sus cuadrillas en los albores de la pasada Cuaresma. Y que ya, en 2017, contó con el respaldo de más de un centenar de costaleros, que se dieron cita en la iglesia de San Roque, ante los titulares de la hermandad del Perdón.
La convocatoria para esta donación de sangre se inscribe, por tanto, en un marco de compromiso que viene a mostrar la dimensión del costalero, como hombre de fe. Un concepto que el capataz cordobés siempre ha preconizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here