El Buen Suceso responde al Ayuntamiento


Buen
Cruz de Mayo./Foto: Buen Suceso

Como informaba Jesús Cabrera en La Voz, dos  Cruces de Mayo se van a quedar este año sin cobrar los 700 euros de accésit que concede el Ayuntamiento a 45 de estas instalaciones por estar reflejado que durante la celebración de esta fiesta fueron sorprendidas al poner música que no se ajustaba a lo especificado en las bases del concurso. En concreto, la base 11.7 señala literalmente que “la música de ambientación para las Cruces será la de sevillanas, rociera y tradicional cordobesa y deberá emitirse con moderación y dentro de la normativa municipal a que hemos hecho referencia anteriormente”.

Una de las cruces sancionadas es la de la hermandad del Buen Suceso, la cual se ha defendido de las acusaciones, por medio de un comunicado en el que dan su versión de lo sucedido. De tal modo que la junta de gobierno que preside Juan Luis Merchán ha insistido en la nota en que el ambiente de la Cruz es, ante todo, “familiar”. Y han defendido que en la misma han participado distintas academias de baile de la ciudad. Un hecho que contradice el argumentario de la sanción impuesta.


Es más, desde la cofradía se ha indicado que el motivo del apercibimiento radica, no en la música que se puso durante los días en que se desarrolló la Cruz, sino que fue durante las pruebas de sonido de uno de los grupos que actuó en la misma. Un conjunto que tocaba sevillanas, rumbas y música española. De tal forma aue, cuando llegó el jurado estaban probando con canciones de artistas como Joaquín Sabina.
Desde el Buen Suceso se ha lamentado que se use el término “sanción”, así como que se valore el trabajo en función del paso del jurado durante unos minutos. Y han reivindicado su derecho a dar su versión de lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here