200 avales respaldan a Enrique Aguilar como candidato de la Paz


Aguilar
Enrique Aguilar./Foto: LVC

La hermandad de la Paz concluía este jueves con el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor, para el cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo 17 de junio. Una asamblea que contará con un solo aspirante a dirigir a la cofradía de Capuchinos, el actual hermano mayor, Enrique Aguilar. Éste llegará a la asamblea con el refrendo de alrededor de los 200 avales que ha conseguido antes de que presentara oficialmente su candidatura.
Aguilar llega con el bagaje de cuatro años de mandato especialmente intensos. Y es que entre los logros del actual hermano mayor -en este periodo que concluye- destaca el inicio y desarrollo del proceso para la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza. Un ilusionante camino en el que la hermandad ha conseguido un elevado número de adhesiones, no solo de cofrades de toda Córdoba, sino de personalidades e instituciones de la provincia, Andalucía y el resto de la geografía española.
Otro de los aspectos que ha sobresalido ha sido la culminación de su ambiciosa promesa electoral: la reforma de la casa hermandad. Un proyecto, este último, de gran envergadura, que se inaugurará este sábado. El mismo ha supuesto una actualización y transformación radical de las instalaciones de la cofradía. De tal forma que, con estos objetivos alcanzados, Aguilar intentará revalidar la confianza de los hermanos de la Paz.
El programa
De Capuchinos al cielo. Bajo este lema el actual hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, presentaba hace una semana su candidatura a la reelección como máximo responsable de la cofradía de Capuchinos. “Este nuevo proyecto continúa y culmina una línea que ya iniciamos hace cuatro años, cuando depositasteis vuestra absoluta confianza en mi para ejercer esta enorme responsabilidad que supone ser hermano mayor de la Paz”, subrayaba Aguilar.
Estación de Penitencia
En este apartado, Aguilar ha anunciado que se realizará un profundo estudio de la misma, cuyos objetivos a conseguir serán reducir el recorrido de vuelta en 2019 y con ello el número de horas en la calle. La renovación o sustitución del hábito nazareno. La decisión sería tomada en cabildo de hermanos a partir de diferentes propuestas. Así como un proyecto global y unitario de guion procesional.
Economía
“La gestión económica de la hermandad ha de seguir en la línea marcada durante estos años, basada en el control del gasto y la eficacia en la gestión”, ha subrayado Aguilar. En este sentido y para potenciar aun más este apartado, la candidatura propone “generar ingresos más allá de los obtenidos en la Cruz de Mayo, a través de la organización de distintos eventos y del patrocinio de distintas empresas y entidades, sobre todo de cara a la coronación”. Todo ello con el objeto de dejar en cero la deuda a la siguiente junta de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here