Palestina, Rallye y Stars Wars sí: Cofradías no


La Puerta del Puente se convierte en el escenario de una protesta en favor de Palestina y en contra de Israel

palestina
Manifestación pro Palestina en la Puerta del Puente./Foto: LVC

La Puerta del Puente, acceso del grueso del turismo de la ciudad, se ha convertido en el fetiche para quien quiere organizar actos de toda índole. De hecho, tras las airadas protestas de numerosos colectivos vecinales contra el paso -o determinados aspectos del mismo- de las hermandades, se ha podido ver como este privilegiado entorno servía de parque cerrado al Rallye de Sierra Morena –polémica incluida-; o este mismo fin de semana, como escenario del macro desfile de Stars Wars.

Pues bien, en la jornada de este martes se ha ido un paso más allá y este marco único ha servido como escenario a una protesta, de marcado carácter político. No deja de ser cierto que en la misma apenas había una decena de personas, pero llama la atención que se haya permitido utilizar el muro de la Plaza del Triunfo para que se coloque una gran bandera de Palestina.
Una manifestación -se supone que espontánea- que ha servido de correlato a la realizada esta mañana por los ediles de Izquierda Unida en el Pleno del Ayuntamiento. Y es que, como informaba Jesús Cabrera, el portavoz de IU, Pedro García, y la vice portavoz, Alba Doblas, han lucido camisetas de Palestina en señal de solidaridad, como ha explicado el primero, quien ha afirmado que la situación que se vive en Oriente Próximo “pasa ante el silencio de la comunidad internacional  y hoy no va a haber un minuto de silencio ante ninguna institución porque estos muertos no importan”. En el transcurso del Pleno los otros concejales de IU, Amparo Pernichi y Juan Hidalgo, también han lucido la camiseta.
Una performance que ha saltado de escenario y ha llegado hasta el enclave, que se erige como la vía de entrada al turismo de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here