Fallecen dos hermanos mayores de la Expiración


Manuel Ruiz Salas y José María García-Escribano perdían la vida este domingo

hermanos mayores
Antiguos hermanos mayores de la Expiración./Foto: Archivo Rafael Cuevas

La jornada de este domingo ha sido especialmente luctuosa para la hermandad de la Expiración. Y es que dos de sus antiguos hermanos mayores perdían la vida. Se trataba de Manuel Ruiz Salas y José María García Escribano. Este último era padre de Rafael García Escribano, quien a principios de la década de los 2000 fuera también máximo responsable de la corporación de San Pablo.
Como se indicaba desde el grupo joven de la cofradía era un “día duro para la hermandad. Acabamos la jornada con otra notable pérdida: esta tarde-noche ha fallecido nuestro hermano José María García-Escribano. El funeral tendrá lugar en San Pablo, el martes a las 11:00 horas. Nuestro más sincero pésame a la familia y, nuestra oración para que Nuestros Titulares lo lleven a la presencia del Padre”.
Manolo Ruiz
manolo ruiz
Manolo Ruiz, acompañando a la Virgen del Rosario./Foto: Archivo Rafael Cuevas

Hermano de la Expiración y del Santo Sepulcro, en la corporación de San Pablo ocupó la máxima responsabilidad. Trabajador infatigable, siempre mantuvo una estrecha amistad con Rafael Zafra, al que acompañó y ayudó en los respectivos que éste encabezó.
Desde el grupo joven la hermandad de la Expiración se ha querido mostrar la consternación por esta importante pérdida.  Y se ha lamentado el fallecimiento: “El que fuera hermano mayor de nuestra cofradía, es, a su vez, padre de Belén Ruiz, integrante de nuestro grupo joven durante un importante periodo de tiempo. Que el Santísimo Cristo de la Expiración y su Bendita Madre en las advocaciones de Silencio y Rosario en sus Misterios Dolorosos, intercedan por él para que ocupe un lugar privilegiado en el Reino de los Cielos”.
El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará este lunes, a las 11:00 en la iglesia San Pablo. Los dos hermanos mayores ya descansan junto a sus titulares. Brille para ellos la luz perpetua.