Fallece Manolo Ruiz, un cofrade de leyenda


A la izquierda, Manolo Ruiz.

Hay cofrades que, por méritos propios, son parte de la mejor historia de la Semana Santa de Córdoba. Y uno de ellos es Manolo Ruiz. Muy recomocido y respetado a lo largo de su extensa trayectoria, Manolo ha fallecido este domingo.
Hermano de la Expiración y del Santo Sepulcro, en la corporación de San Pablo ocupó la máxima responsabilidad. Trabajador infatigable, siempre mantuvo una estrecha amistad con Rafael Zafra, al que acompañó y ayudó en los respectivos que éste encabezó.
Desde el grupo joven la hermandad de la Expiración se ha querido mostrar la consternación por esta importante pérdida.  Y se ha lamentado el fallecimiento: “El que fuera hermano mayor de nuestra cofradía, es, a su vez, padre de Belén Ruiz, integrante de nuestro grupo joven durante un importante periodo de tiempo. Que el Santísimo Cristo de la Expiración y su Bendita Madre en las advocaciones de Silencio y Rosario en sus Misterios Dolorosos, intercedan por él para que ocupe un lugar privilegiado en el Reino de los Cielos”.
Y se ha invitado a amigos a acompañar a la familia y velar por su alma en el Tanatorio de la Fuensanta, sala 2.
El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana lunes, a las 11:00 en la iglesia San Pablo. Siempre junto al Cristo de la Expiración, la Virgen del Silencio y la del Rosario, que ya lo tienen en su seno. Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here