¿Qué candidato será hermano mayor?


Un buen número de cofradías cordobesas afrontan, en las próximas semanas, sus respectivos procesos electorales. De las mismas, al menos tres contarán con más de un candidato a hermano mayor, como es el caso del Calvario, del Descendimiento y de la Estrella. De tal modo que los cofrades que integran sus nóminas deberán decantarse por uno u otro proyecto.
Calvario

Jiménez Güeto
De izquierda a derecha: Joaquín de Velasco, José Juan Jiménez Güeto y Rafael Guerra./Foto: Rafael A. Ojeda

Las candidaturas de Francisco Javier Murillo y María del Carmen Hinojo serán las que concurran al cabildo de elecciones de la hermandad de San Lorenzo. Tras agotar los dos mandatos el todavía hermano mayor, Rafael Guerra, los cofrades del Miércoles Santo deberán optar entre el actual secretario de la junta de gobierno saliente y quien ya fuera candidata en 2014.
Descendimiento
A la derecha, José Enrique Doménech./Foto: CyF

La cofradía de San José y Espíritu Santo anunciaba este viernes el cierre del plazo de presentación de candidaturas. Finalizado el mismo, dos nombres son los que aspiran a guiar a la hermandad del Viernes Santo: Manuel Aguilera y Pedro Jesús Pila. Al igual que en el caso del Calvario, el proceso electoral viene marcado por el final de los dos mandatos del actual responsable de la corporación, José Enrique Doménech.
Estrella
Antonio Ruf, Juan Rodríguez y Francisco Almoguera en la Gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera

El caso de la cofradía de la Huerta de la Reina presenta otras connotaciones. El actual hermano mayor, Juan Rodríguez, ha cumplido su primer mandato. Si bien, tras cuatro años intensos en los que la corporación ha celebrado el 25 aniversario del Señor y ha incluido la Catedral en su estación de penitencia; Rodríguez ha decidido dar paso a nuevos nombres. A las elecciones concurrirán dos candidatos: David Torres y Benito González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here