El Prendimiento firma a una de las bandas del momento

91

La cofradía de los Salesianos llega a un acuerdo con la Asociación Musical de la Algaba, para que ésta ponga sus sones a Nuestra Señora de la Piedad

Firma del acuerdo entre la hermandad del Prendimiento y la Asociación Musical de la Algaba./Foto: Prendimiento

La Asociación Musical de la Algaba, también conocida como AMA, es pese a su juventud una de las bandas más interesantes del panorma andaluz. La formación de la provincia sevillana suena a un nivel sobresaliente y, el próximo Martes Santo, se podrán escuchar sus sones tras el paso de palio de la titular mariana del Prendimiento.
Tras el anuncio, a finales del pasado mes de abril, de la marcha de la banda de música de la Virgen de las Mercedes de Bollullos, la hermandad que dirige Juan Manuel Baena se puso manos a la obra y Nuestra Señora de la Piedad seguirá contando con un acompañamiento musical de altura en su salida procesional.
La nueva banda, como se indica en su sitio web oficial, se fundó el día 17 de mayo del 2011 por músicos de la antigua banda de la hermandad de Soledad de La Algaba que, interesados en constituir un centro de enseñanza y desarrollo de habilidades artísticas, convirtieron este deseo en realidad, creando la oficialmente la primera institución cultural en La Algaba; “donde la Música, siempre acompañada del compañerismo y el respeto a las diferencias sean la base fundamental de su existencia y desarrollo futuro”.
La Amargura de Constantina y el Mayor Dolor de Morón son algunos de los numerosos acompañamientos que la banda realiza en Semana Santa. En Córdoba no será su primera experiencia, ya que la formación pone sus sones en la provincia. En concreto, en la localidad de La Rambla, tras la Virgen de la Esperanza el Miércoles Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here