“No había policías suficientes para cubrir el acto”

37

El aplazamiento del rosario de la Esperanza del Valle obedecería a la falta de agentes del cuerpo de seguridad municipal

policía
Un agente de la Policía Local de servicio./Foto: BJ

La hermandad de la Cena informaba este viernes de que el rosario de la aurora de María Santísima de la Esperanza del Valle -programado para la mañana del 13 de mayo- era pospuesto al día 20 del mismo mes. La cofradía dejaba claro en su comunicado que el aplazamiento se debía a “motivos completamente ajenos a esta hermandad”. Los cuales apuntan, cada vez con más fuerza, a que no había efectivos suficientes de la Policía Local.
En ese sentido, se han pronunciado fuentes cercanas a la Agrupación de Cofradías (cabe recordar que esta entidad es la encargada de elevar los permisos al área municipal correspondiente). Las mismas aseguran que la explicación que se habría dado para aplazar el acto es que “no había policías locales suficientes para cubrir el acto”.
Cabe recordar que otras fuentes consultadas por este medio indicaban que había dos tipos de impedimentos. El primero de ellos radicaba en el número de eventos que acoge la ciudad este fin de semana. Un argumento que va en la línea del expresado anteriormente. Mientras que el segundo, complementa los ya explicados, ya que en la mañana del domingo 13 de mayo se celebra la carrera popular Los Califas, cuyo recorrido incluye calles de la zona de Poniente.
Renuncia a la productividad
La Policía Local y el Ayuntamiento se encuentran en fase de negociación de una serie de mejoras para los agentes. Un proceso que no está resultando sencillo y que, antes de la celebración de las Cruces de Mayo, dejó muestras evidentes del desencuentro entre las partes. Entonces el colectivo decidía renunciar a la productividad, un complemento que por medio del que se regulan las horas extras de los policías. Si bien, el pago de la productividad no era el único problema por el que atravesaban los agentes, ya que había otros que afectaban al vestuario y a la renovación de la flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here