Dos procesiones para este sábado


Las hermandades de la Sangre y del Carmen de San Cayetano procesionan a la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y al Milagroso Niño Jesús de Praga

Las hermandades de la Pasión, Universitaria, Fátima, Araceli y el apostolado de Fátima marcan la agenda cultual de un sábado en el que, además, hay previstas dos procesiones. Se trata de la de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y al Milagroso Niño Jesús de Praga. Todos los datos, gracias a la colaboración de Álvaro Córdoba
Dos procesiones

sábado
Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos./Foto: Luis A. Navarro

Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos partirá desde la Plaza de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza, de Córdoba.
igualá procesiones
Milagroso Niño Jesús de Praga./Foto: Luis A. Navarro

Por su parte, la archicofradía del Carmen de San Cayetano llevará a cabo la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga por el siguiente itinerario: Salida (20:00), Cuesta de San Cayetano, Ollería, Cuesta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Plaza Ruiz de Alda, Isabel Losa, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Ollería, Cuesta de San Cayetano y Entrada (22:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Caído Fuensanta, de Córdoba.
Universitaria
Universitaria 3
Foto: Luis A. Navarro

La hermandad del Martes Santo prosigue con el curso de formación titulado: El Evangelio según San Marcos. El mismo dará comienzo a las 20:00 horas en la sala de la Fuensanta de la iglesia del Juramento (San Rafael).
Pasión
Pasión
La Virgen del Amor durante la ofrenda floral./Foto: Rafael A. Ojeda

Las calles del Alcázar Viejo son estos días una explosión de alegría. Al igual que la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, donde continúa la ofrenda floral a María Santísima del Amor, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Fátima
Fátima 8
Nuestra Señora de Fátima./Foto: Jesús Caparrós

La misa ofrecida por los anderos de la Virgen de Fátima tendrá lugar, a las 20:00 horas en la parroquia de la Virgen de Fátima.
Araceli
Finaliza el solemne triduo en honor de María Santísima de Araceli en la parroquia cordobesa del mismo nombre.
Apostolado de Fátima
fatima
Virgen de Fátima./Foto: MCS

Vigilia mariana en honor a la Virgen de Fátima, a las 20:00 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.