Así luce la Virgen de la Sierra en su besamanos extraordinario


Besamanos extraordinario de la Virgen de la Sierra./Foto: Antonio Jesús Fernández

Distinta sin su característico rostrillo, pero igualmente la imagen de María Santísima de la Sierra luce espectacular. Ataviada de forma exquisita, la patrona de Cabra -la Virgen milagrosa- se halla dispuesta en besamanos extraordinario durante todo el fin de semana. El motivo de este acontecimiento no es otro que el 40 aniversario de la restauración de la imagen, que realizara el inolvidable artista cordobés, Miguel Arjona.


Durante la jornada de este sábado ha tenido lugar, además, una conferencia pronunciada por Fermín Pérez, en la que ha abordado la figura de Arjona. A lo que hay que sumar la inauguración de la exposición 40 años de bendiciones, que será visitable hasta el 4 de septiembre. Asimismo, a las 22:00 horas se celebrará la exposición del Santísimo y una vigilia de jóvenes.

Ya en la jornada del domingo 13 de mayo, a las 08:00 se realizará el rezo de laudes y la reserva de Su Divina Majestd. Mientras que al mediodía se procederá al rezo comunitario del rosario. A las 18:30 horas se celebrará la misa de clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here