La Paz reducirá su recorrido, si es elegido Enrique Aguilar


Aguilar
Enrique Aguilar, durante la presentación de la candidatura./Foto: LVC

De Capuchinos al cielo. Bajo este lema el actual hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, ha presentado este viernes en la sede de la Fundación Miguel Castillejo su candidatura a la reelección como máximo responsable de la cofradía de Capuchinos. “Este nuevo proyecto continúa y culmina una línea que ya iniciamos hace cuatro años, cuando depositasteis vuestra absoluta confianza en mi para ejercer esta enorme responsabilidad que supone ser hermano mayor de la Paz”, ha comenzado Aguilar.
Con la proyección de un cuidado vídeo realizado por Jesús Caparrós, la intervención de Aguilar ha estado precedida por una cariñosa presentación realizada por la camarera de la Virgen y pregonera de la Semana Santa de 2018, Maria José Sánchez.
El candidato ha proseguido repasando el trabajo realizado durante el mandato que ahora concluye. “Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante, pero sabemos que, con esfuerzo, trabajo y con la ayuda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza alcanzaremos nuestras metas”, ha subrayado Aguilar para empezar a desgranar las claves de su nuevo proyecto.
Coronación
María José Sánchez, durante la presentación de la candidatura./Foto: LVC

En este apartado, el candidato ha detallado que este acontecimiento ” se traducirá en la programación de los distintos actos de culto, formativos y culturales que se desarrollarán a partir de 2019, y que culminarán en 2020 con la ceremonia de coronación de nuestra Madre, que estará a la altura de lo que nuestra Titular, nuestra hermandad y Córdoba se merecen”.
“Para la consecución de estos objetivos proponemos”:
– Realización del ajuar que portará la Santísima Virgen el día de su coronación.
– Terminación de la restauración de la orfebrería del palio y finalización del bordado de los faldones.
– Limpieza del manto de salida.
– Ampliación de la Comisión con nuevos miembros que reforzarán las distintas áreas.
– Culminación del proceso de búsqueda de financiación, patrocinios y acuerdos de colaboración con las distintas instituciones.
– Impulso de la campaña de recogida de oro destinada a la nueva corona.
– Fomento del grupo de voluntarios de la coronación.
Estación de Penitencia
Enrique Aguilar, durante la presentación de la candidatura./Foto: LVC

En este apartado, Aguilar ha anunciado que se realizará un profundo estudio de la misma, cuyos objetivos a conseguir serán reducir el recorrido de vuelta en 2019 y con ello el número de horas en la calle. La renovación o sustitución del hábito nazareno. La decisión sería tomada en cabildo de hermanos a partir de diferentes propuestas. Así como un proyecto global y unitario de guion procesional.
Patrimonio
En este ámbito, los objetivos que se ha marcado la candidatura de Aguilar consisten, entre otros, en la terminación de la restauración de la orfebrería del palio y finalización del bordado de los faldones. El equipamiento de la nueva Casa de Hermandad. La adecuación de las naves que tenemos cedidas en el convento para exposición de los pasos y de los enseres allí depositados.
Economía
“La gestión económica de la hermandad ha de seguir en la línea marcada durante estos años, basada en el control del gasto y la eficacia en la gestión”, ha subrayado Aguilar. En este sentido y para potenciar aun más este apartado, la candidatura propone “generar ingresos más allá de los obtenidos en la Cruz de Mayo, a través de la organización de distintos eventos y del patrocinio de distintas empresas y entidades, sobre todo de cara a la coronación”. Todo ello con el objeto de dejar en cero la deuda a la siguiente junta de gobierno.
Los distintos colectivos que conforman la hermandad (grupo, joven, nazarenos, costaleros y coro, entre otros) han ocupado la parte final de la intervención de Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here