El recorrido de la salida del Rocío de Lucena

7

La filial de la Subbética postrará su Simpecado ante la Virgen de Araceli en San Mateo

recorrido
Carreta del Simpecado de la hermandad del Rocío de Lucena./Foto: Jesús Caparrós

Si la hermandad del Rocío de Córdoba daba este jueves el pistoletazo de salida a su camino 2018, en la jornada de este sábado hará lo propio la filial lucentina. Así, la corporación celebrará su misa de romeros, a partir de las 10:30 horas de este 12 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lucena. Una vez finalizado el acto litúrgico, la hermandad comenzará su recorrido.

El Simpecado transitará por la Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Plaza de la Barrera, Juego de Pelota y Santiago. Llegados a ese punto la filial lucentina realizará una ofrenda floral en la parroquia de Santiago y Las Filipenses. Tras la misma los romeros seguirán el siguiente recorrido por las calles Ancha, Veracruz, Plaza Alta y Baja, Plaza de Archidona, San Miguel y Plaza Nueva.

Uno de los momentos más esperados de esta primera jornada del camino tendrá lugar con la llegada a la iglesia de San Mateo. En el emblemático templo el Simpecado de la Virgen del Rocío de Lucena se postrará ante la patrona de la ciudad y del Campo Andaluz, María Santísima de Araceli. Una vez cumplido el rito, los romeros proseguirán hasta Las Navas del Selpillar, donde se producirá la primera parada del camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here