Las bodas de plata de cuatro sacerdotes ordenados por un santo

12

Los canónigos Agustín Moreno, Joaquín Alberto Nieva, Fernando Cruz-Conde y José Juan Jiménez Güeto fueron ordenados por San Juan Pablo II

Fernando Cruz-Conde, durante la presentación de un libros de Propagandistas./Foto: Jesús Caparrós

bodas de plata
Carmen Sousa y Fernando Cruz-Conde./Foto: Jesús Caparrós

La festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, congrega este jueves a todo el presbiterio cordobés en la localidad de Montilla. Entre éste, a cuatro sacerdotes que cumplen las bodas de plata en su ministerio y que fueron ordenados por San Juan Pablo II. Se trata de los canónigos Agustín Moreno, Joaquín Alberto Nieva, Fernando Cruz-Conde y José Juan Jiménez Güeto.

Ordenados el 12 de junio de 1993, los cuatro presbíteros ocupan puestos de responsabilidad dentro de su ministerio. Así, Moreno -especialista en Doctrina Social de la Iglesia- ha ejercido como profesor en el Seminario o en el ISCCRR Beata Victoria Díez, además de ocupar numerosas responsabilidades. Mientras que Nieva -experto canonista- es promotor de justicia del Tribunal de la Rota.
Por su parte, Cruz-Conde ha sido vicario general de la Diócesis y es canónigo Arcediano-Ecónomo del Cabildo. Mientras que Jiménez Güeto es portavoz de la institución capitular y fue delegado diocesano de Medios. A ello hay que sumar que los cuatro guardan una estrecha relación con las hermandades, ocupando el cargo de consiliarios de cofradías como Linares (Moreno), Caridad, Cabeza y Huerto (Nieva), San Rafael y Sepulcro (Cruz-Conde), Perdón, Santa Faz y Vía Crucis (Jiménez Güeto), entre otras.
En definitiva, la de este jueves es una jornada muy especial para estos cuatro sacerdotes que, el próximo 12 de junio, celebrarán las bodas de plata de un ministerio que comenzó su andadura de la mano de un Papa Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here