“Es un reto por los miles de personas que ven nuestro trabajo”


El florista de Pinsapo, Rafael Cuevas, valora el exorno floral realizado con la hermandad del Rocío de Córdoba

columnas cuevas
Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Rocío de Córdoba comenzará este jueves su camino hacia Almonte, para postrarse ante la Blanca Paloma. Y lo hará con un Simpecado, cuya carreta estrena este año estrena las columnas traseras. Asimismo, ésta tiene ya dispuesto el exorno floral elaborado por Pinsapo Flores.

Con más de diez variedades de flor, en el exquisito conjunto destacan -entre otras- rosas, orquídeas, alstroemerias e hipericum. Con predomino del color rojo, “destaca aún más el blanco de la plata que va recubriendo, en mayor medida, la carreta”, señala Rafael Cuevas. El florista explica, además, que la carreta tiene tres cambios de flor: el dispuesto para la salida, otro que se realizará en la madrugada del lunes al martes en la parada de Utrera (“con tonos más campestres”), y el de la presentación en la aldea, en la noche del viernes al sábado. Respecto a este último, Cuevas indica que “suele ser sorpresa para los hermanos”.
“Para nosotros es un privilegio y un honor que seamos los encargados de exornar la carreta, porque al fin y al cabo es uno de los trabajos que más repercusión tiene”, confiesa Cuevas. Éste añade que “se pasea por varias provincias andaluzas”. Por lo que “es un reto importante, por los miles de personas que ven nuestro trabajo”, subraya el florista.
Otro de los aspectos que destaca es que, a su vez, “es una responsabilidad por la cantidad de carretas que cobijan a simpecados”. Y es que “siempre queremos que las hermandades que confían en nosotros sean las que mejor vayan y luzcan”. En definitiva, como insiste Cuevas, “cada año es un reto y una responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here