Cuatro hermandades y la procesión del Sagrado Corazón


La imagen mariana del colegio de las Esclavas procesiona por la feligresía de la Trinidad

procesión
Procesión del colegio Sagrado Corazón./Foto: Jesús Caparrós

El mes de mayo, además de dejar un sinfín de eventos lúdicos en la capital cordobesa, trae consigo un buen número de procesiones. Entre ellas, no pocas de instituciones educativas. Éste era el caso hace unos días de la Divina Pastora y de San Juan Bautista de la Salle o la que tendrá lugar el 24 de mayo con María Auxiliadora. Antes, en la jornada de este martes tenía lugar la salida procesional de la imagen mariana del colegio Sagrado Corazón.
Un acontecimiento que la institución educativa realiza en aras de “profundizar en algunas actitudes de María y dar a conocer su figura y su importancia en la Historia de la Salvación y en nuestras vidas”. Con este espíritu, los niños que se integran en esta comunidad educativa salían a las calles de la feligresía de la Trinidad.

Una procesión que cuidó cada detalle y que, un año más, contó con la inestimable colaboración de algunas hermandades y de la propia parroquia de San Juan y Todos los Santos. Así, esta última cedió las parihuelas para montar el cuadro de Santa Rafaela María; mientras que la hermandad de la Estrella -como todos los años- puso a disposición del colegio del Sagrado Corazón parte de su patrimonio, como incensarios y varas. Cabe recordar que la cofradía mantiene una estrecha vinculación, desde su fundación, con esta comunidad.
Por su parte, las hermandades de la Sentencia y la del Buen Suceso prestaron vestimentas de monaguillos, varas de acompañamiento, colaboraron en la decoración del paso y ayudaron, previamente, en los ensayos de costaleros. Mientras que la Santa Faz dejó su paso. Todo para realizar una procesión impecable que llenó las calles del centro de Córdoba de espiritualidad.