El ‘Kini de Triana’ en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Sayones


El repertorio escogido por la banda de cornetas de Pozoblanco está compuesto por siete siete marchas interpretadas por la formación en la actualidad

Sayones
Banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones

El próximo 1 de junio será una fecha inscrita con letras de oro en la dilatada trayectoria de la banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco. Ese día tendrá lugar la actuación que ponga el broche a las primeras Jornada de Puertas Abiertas, que organiza la formación de Los Pedroches. Y es que, como se ha informado desde la banda, “para ello, hemos desarrollado un plan de ensayo acorde a las exigencias de la ocasión. Con el fin de preparar el acto de la forma más adecuada, así como disfrutar de una mayor convivencia entre los compañeros asistentes se deberá asistir al mayor número de los ensayos propuestos”.
Las citas programadas son un total de siete y comenzarán este mismo martes 8 de mayo. “Siendo el viernes 25 el día más importante, ya que contaremos con la visita de nuestro compañero Joaquín Eligio Brun Kini de Triana”.
Actuación
Por otra parte, Sayones ha informado de que, en lo respectivo al recital del 1 de junio, cada músico vestirá el uniforme de verano de su formación o, en su defecto, pantalón negro y camisa blanca. Ello, “incluyendo Gala o Mantolín de corneta y tambor”. Mientras que el banderín o estandarte de cada formación “tendrá su sitio reservado junto al nuestro, por lo que también pedimos que confirmen la presencia del mismo”. La procesión de la Virgen Milagrosa sale de la residencia de las Hermanas Muñoz cabrera de Pozoblanco y recorrerá las calles de la feligresía.
Marchas
El repertorio escogido por la banda de cornetas de Pozoblanco está compuesto por siete siete marchas, interpretadas por la formación en la actualidad.
Cristo Viejo – (Dionisio Buñuel Gutiérrez).
El Cáliz – (Jorge Águila y Agustín Castro).
Eternidad – (Sergio Larrinaga y Manuel Jesús Guerrero).
Gitano Tú Eres de Santa María – (Sergio Larrinaga Soler).
La Pasión – (Manuel Alejandro González Cruz).
Madre – (Raúl Rodríguez Domínguez).
Quem Quaeritis? – (José María Sánchez Martín).
Voces
También desde Sayones se ha indicado que los instrumentos y voces de que dispone la formación son los siguientes: Corneta 1ª fuerte. Corneta 1ª piano. Corneta 1ª quinta. Corneta 2ª. Corneta 3ª. Trompeta 1ª. Trompeta 2ª. Trompeta 3ª. Trombón. Trompa Bombardino. Tuba. Tambor. Bombo.