El triplete de la banda de la Cena


La agrupación musical de Poniente completará, el próximo 13 de mayo, su tercer acompañamiento en apenas 10 días

banda
Agrupación musical de la Sagrada Cena, tras San Juan Bautista de La Salle./Foto: BJ

La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena sigue creciendo. Así se puede comprobar tras cada actuación. Especialmente, durante este mes de mayo en el que la banda que dirigen Buendía y de Soto tienen una intensa agenda de actuaciones. De hecho, la formación completará, el próximo 13 de mayo, su tercer acompañamiento en apenas 10 días.
El primero de estos tenía lugar el pasado jueves, cuando la banda ponía sus sones a la Divina Pastora. Una salida procesional que, desafortunadamente, se vio deslucida por la lluvia. Si bien, la agrupación volvió a dejar su sello. Mientras que dos días más tarde, la formación realizaba la salida completa, tras el grupo escultórico de San Juan Bautista de La Salle, en una procesión que se desarrolló por los alrededores de la institución educativa. La Cena dio cumplida cuenta de una banda que camina entre las marchas clásicas y eucarísticas, que la hacen tan singular en la capital cordobesa.
El triplete de procesiones de la Cena se completará el próximo 13 de mayo, por las calles de Ciudad Jardín. Una fecha en la que acompañará a la Virgen de Fátima. Organizada por el Apostolado Mundial de Fátima en Córdoba, la imagen saldrá de la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. De su recorrido destaca el paso por calles como Diego Serrano, San Diego de Alcalá, Avenida de Medina Azahara, Alcalde Sanz Noguer, Plaza de Costa Sol, Infanta Doña María y, de nuevo, Diego Serrano. Con la salida prevista al término de la misa de 19:30 horas, la agrupación musical de la Sagrada Cena volverá a dar cuenta de una labor que, cada vez, cuenta con el respaldo de más cofradías, prohermandades, así como asociaciones de fieles e instituciones educativas.