Así es el espectacular diseño de Sánchez de los Reyes para el Rocío de Montoro


El Simpecado de la hermandad del Alto Guadalquivir será elaborado por el cordobés Francisco Pérez Artés

sánchez
Presentación del Simpecado de la hermandad del Rocío de Montoro./Foto: Rocío Montoro

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montoro ha presentado el diseño del que será su simpecado. Un dibujo de primer nivel, realizado por el artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes. La prometedora pieza será elaborada por uno de los bordadores más prestigiosos del panorama andaluz, el cordobés Francisco Pérez Artés.
DcgUJ3tWkAAXoMf
Diseño del Simpecado, a cargo de Javier Sánchez de los Reyes.

Con un profuso exorno floral que huye de artificios, de la pieza llama la atención su parte central con el santuario y la imagen de la Blanca Paloma presidiendo. Y es que Sánchez de los Reyes es uno de los diseñadores de referencia en la actualidad. Su labor trasciende de Sevilla, donde ha llegado a ser considerado el Rodríguez Ojeda del siglo XXI, y en Córdoba ha trabajado, por ejemplo, para las hermandades de los Dolores y la Merced.
Por su parte, las piezas realizadas por Pérez Artés son auténticas joyas, como se da cuenta en el ajuar de María Santísima de la Caridad (saya y frontal de bambalina), o en el de la hermandad de la Sentencia con la túnica -denominada de los Dragones- de su titular, así como pronto lo será con el manto de Gracia y Amparo.