San Juan Bautista recorre las calles de La Salle


La imagen del fundador de la comunidad lasaliana procesiona de forma brillante por los alrededores de la institución educativa cordobesa

Juan Bautista
San Juan Bautista de La Salle./Foto: BJ

La tarde-noche de este sábado dejó una de las procesiones más interesantes del mes de mayo. Se trataba de la que protagonizó la institución educativa de La Salle con la salida de su fundador, San juan Bautista, rodeado por el magnífico grupo escultórico que realizara Miguel Ángel González Jurado. Las calles que rodean el arraigado colegio cordobés fueron testigos de un evento que dejó innumerables detalles.

Algunos de los mismos se hallaban en el paso. Estrenado hace dos años, el mismo fue adquirido a la hermandad de la Borriquita de Morón de la Frontera y, en su momento, sirvió de para entronizar al titular de una de las hermandades más afamadas de la capital sevillana, San Roque. Este año, además, se estrenaba el dorado de los candelabros arbóreos, realizado en los talleres de Francisco Romero Bravo, siendo la doradora Paqui González.

Cabe destacar, además, la nutrida cuadrilla de costaleros que, dirigida por Manuel Rojas, contó con personalidades muy conocidas del mundo del costal cordobés, como David Arce o José Manuel Castilla. Así como algunos venidos de la hermandad hispalense de la Carretería.
La procesión de San Juan Bautista de La Salle dejaba el testimonio de la enorme vitalidad que atesora la piedad popular en la capital cordobesa. En una tarde en que los sones de la agrupación musical de la Sagrada Cena volvieron a poner de manifiesto el trabajo constante de una banda que sigue creciendo.