La romería de la Virgen de Linares en imágenes


Linares
Romería de Linares 2018./Foto: Luis A. Navarro

“Cuando llegue el momento de estar junto a Ti para siempre, sea tu rostro bendito el que me reciba en los campos del cielo y mi destino cabalgar en las tropas de paz de San Fernando, llevando por el mundo el amor del Fruto bendito de tu vientre”. Con estas hermosas palabras cerraba el pregón de la romería de la Virgen de Linares de 2017, el tristemente desaparecido Manuel Martínez Lagares.


En aquellas sentidas palabras, Manuel describía el sueño de una ciudad que le debe, y mucho, a San Fernando y que, cada mes de mayo, al llegar al Puerto de la Salve todo es luz y alegría. Como ha sido hoy, eso sí, con el recuerdo más vivo que nunca del amigo que se fue, de su defensa del Rey Santo y ante la presencia de la Virgen Capitana, la Conquistadora, la Purísima Concepción de Linares Coronada, a la que su ciudad ha vuelto a rendir pleitesía.

Y todo ello en un domingo de mayo en que las calles de la ciudad han visto pasar las carrozas, las flores, las réplicas de la Virgen, enfilando el camino de un santuario que, en un ambiente festivo, es un itinerario del alma, mientras resuena la cordobesita de rostro hermoso, por su Puerto de la Salve, por la peregrinación continua de un mundo lleno de caminantes, que siguen los pasos de su fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here