“He tenido muy claro desde el primer momento que la hermandad es el Señor y la Virgen”


Aguilar
Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz y Esperanza./Fotos: Jesús Caparrós

“Han sido cuatro años intensos de trabajo por nuestros titulares. Y he tenido muy claro desde el primer momento que la Hermandad es el Señor y la Virgen, por eso los he mirado a los dos siempre con los mismos ojos, sin distinciones”. Con estas afirmaciones, el actual hermano mayor de la Paz Enrique Aguilar comienza a hacer balance del tiempo que lleva al frente de una de las cofradías más populares de Córdoba.
Enrique Aguilar./Foto: LVC

Aguilar ha anunciado este domingo que volverá a someterse a la confianza de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo el próximo mes de junio. De cara a seguir trabajando por la hermandad de su vida.
Ello tras un mandato intenso, en el que Aguilar ha cumplido con los proyectos a los que se comprometió como candidato en 2014. “Estoy feliz de estos cuatro años que, por cierto, han pasado volando”, confiesa Aguilar. Quien no duda en reconocer que esa alegría proviene de “todo lo que se ha conseguido: Puerta de madera en condiciones de salida de los pasos, restauración del Señor, arreglo y plateado de varales y candelabros de cola, nuevo bastidor del palio, 100 túnicas nuevas, mesas de ambos pasos, casa hermandad y, cómo no, el camino hacia la coronación de la Virgen, entre otras muchas cosas”. Y todo ello aderezado con una “gran labor en obra social y formación”.
“Por y para mi hermandad”
Otro de los aspectos que ha destacado el responsable de la cofradía radica en la cantidad de hermanos nuevos que se han sumado a la corporación. Un ejemplo de que “se está viendo que es una hermandad viva”. Asimismo, Aguilar subraya la preparación y desarrollo de los actos por el 75 aniversario de la Paz, los tres cuartos de siglo de la fundación de la institución nazarena y los 75 de Humildad y Paciencia. “Ha sido un verdadero placer vivir los tres aniversarios, en el de Humildad aun nos hallamos inmersos”. Y todo ello para concluir que han sido cuatro años vividos intensamente por y para mi hermandad”.

1 Comentario

  1. Sin temor a equivocarme, creo que estos cuatro años estan siendo los mas fructiferos en cuanto a creacion y mantenimiento de nuestro patrimonio en los mas de 70 en que me honro de pertenecer a ella. Puedes estar orgulloso de ello, pues con la ayuda de tu equipo has conseguido lo que pretendias. Un abrazo ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here