Tres procesiones y una romería para el fin de semana


El primer fin de semana de mayo viene marcado por las cofradías. Y es que la capital cordobesa asistirá, nada más y nada menos, que a tres procesiones (Concepción en su Desamparo, San Juan Bautista de la Salle y Virgen de la Cabeza), así como a la siempre esperada romería de la Virgen de Linares.
San Juan Bautista de La Salle

procesiones
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Jesús Caparrós

La procesión comenzará a partir de las 20:00 horas y contará con el acompañamiento de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. El itinerario previsto comenzará en la calle San Juan Bautista de la Salle, para encaminarse por José María Alcaide Cáceres y la Carretera de las Ermitas. Desde este enclave la comitiva se encaminará por Mejorana, Aulaga y Cantueso. La parte final del trayecto discurrirá de nuevo por la Carretera de las Ermitas para, desde ahí, efectuar su entrada en el colegio lasaliano.
Concepción en su Desamparo
cofradías
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

El sábado 5 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo. Organizada por el grupo joven de la hermandad de las Penas de Santiago, el cortejo recorrerá las calles del barrio de Santiago. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de El Carpio.
Linares
Carrozas en la romería de Linares./Foto: Luis A. Navarro

La misa y la bendición de romeros tendrá lugar a las 08:00 en la Catedral, mientras que la salida de la comitiva se producirá una hora más tarde en República Argentina. El itinerario, a partir de ese enclave, será el siguiente: Paseo de la Victoria, Concepción, Tendillas, Alfonso XIII, San Pablo, Santa María de Gracia, María Auxiliadora, Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, N-432, Carretera Virgen de Linares, Puerto de la Salve y llegada al santuario de la Purísima Concepción de Linares.
Cabeza
Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

La procesión de la Morenita cerrará las procesiones de la semana el domingo 6. La imagen saldrá de la iglesia de San Francisco a la Catedral con el siguiente recorrido: Salida (12:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Martínez Rücker, Plaza de Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada (14:45 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here