Un exquisito altar de cultos para la Virgen de Linares


altar
Altar de cultos de Nuestra Señora de Linares./Foto: LInares

El equipo de priostía de la hermandad de Virgen de Linares ha preparado un cuidado altar de cultos para el triduo en Honor de Nuestra. Señora de Linares Coronada. El triduo dio comienzo el pasado domingo 29 de abril y tendrá sus dos próximas citas los días 6 y 13 de mayo, respectivamente.
El altar de cultos ha cuidado con esmero cada detalle. Como ha informado la hermandad, el mismo está compuesto por el dosel azul que se estrenó durante la pasada festividad de la Inmaculada y lo corona la cúpula del camarín de la Virgen. La candelería está formada por tres juegos de candelabros de brazo, siendo el número total de puntos de luz de 40. La flor ha sido diseñada y colocada por Manuel Guerra, estando compuesta por la combinación de orquídeas rosas y blancas, hepiricum rosa, eucalipto y lentisco. El número de jarras colocadas son seis, dos ubicadas en la parte superior sobre unas columnas de mármol y las restantes en la mesa inferior del altar. Es un altar ensalza el mes de mayo y el mes de María, predominado la flor y la cera.


El altar brillará de forma especial este domingo, cuando la fiesta de regla y la ofrenda floral se realicen en el santuario. Cabe recordar que la misa y la bendición de romeros tendrá lugar a las 08:00 en la Catedral, mientras que la salida de la comitiva se producirá una hora más tarde en República Argentina. El itinerario, a partir de ese enclave, será el siguiente: Paseo de la Victoria, Concepción, Tendillas, Alfonso XIII, San Pablo, Santa María de Gracia, María Auxiliadora, Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, N-432, Carretera Virgen de Linares, Puerto de la Salve y llegada al santuario de la Purísima Concepción de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here