Un jueves de procesiones


El Día de la Cruz trae consigo las salidas procesionales de la Divina Pastora en la capital y la de la Vera Cruz de Luque

jueves
Divina Pastora de Capuchinos y Cristo de la Vera Cruz de Luque./Fotos: Rafael A. Ojeda y VC Luque

La Invención de la Santa Cruz que se celebra este 3 de mayo (festividad conmemoraba el hecho del hallazgo de la verdadera cruz en la que habría sido crucificado el Señor) traerá consigo dos interesantes salidas procesionales este jueves. Una en la capital cordobesa y otra en la provincia.
El colegio de la Divina Pastora de la capital llevará a cabo la procesión infantil y juvenil con la Virgen que da nombre a la institución educativa. La misma saldrá del colegio con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz, Plaza de los Carrillos, Osario y entrada (21:00 horas). El acompañamiento musical lo realizarán la agrupación musical Sagrada Cena y la Escolanía del colegio Divina Pastora.
Por su parte, la archicofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de los Dolores, de la localidad de Luque comienza este jueves un intenso calendario de actividades, con motivo de la antedicha festividad. Las mismas se iniciarán hoy en la ermita de San Bartolomé (19:30) con la misa oficiada por el párroco, Manuel Rabadán. Para, a continuación, proceder a la salida procesional, que tendrá el siguiente recorrido: Berrejalos, Cruz de Marbella, San Isidro Labrador, Velesar, El Prado, Carrera Alta, Tercia y regreso a la ermita de San Bartolomé.
Los actos cobrarán un carácter más lúdico, entre el viernes 4 y el domingo 6, con el montaje de la Cruz de Mayo en el Paseo de las Fuentes de la localidad.