La convocatoria más necesaria de las cuadrillas de Curro


Los costaleros de Luis Miguel Carrión están llamados a donar sangre este mes de mayo

curro
Luis Miguel Carrión Curro, durante una igualá./Foto: Paco Puerto

“El próximo día 17 de mayo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en la iglesia de la Magdalena, tenemos todos una cita para donar sangre a beneficio de todos los cordobeses necesitados y para el banco de donantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Colabora con nosotros porque… nunca se sabe”. Con este sencillo pero necesario llamamiento, las redes sociales de Hombres de Fe (un blog dedicado al capataz Luis Miguel Carrión Curro y sus cuadrillas) han animado a participar en esta campaña.
Se trata de una iniciativa que va al hilo de la labor que el capataz viene realizando, encaminada a aportar un sentido profundo a la labor del costalero.
Espiritualidad, oración y reflexión ante el Santísimo, testimonios personales y profundizar en el sentido de la figura del costalero como hombre de fe, eran algunas de las claves de la segunda edición del retiro que Curro organizaba para sus cuadrillas en los albores de la pasada Cuaresma. Y que ya, en 2017, contó con el respaldo de más de un centenar de costaleros, que se dieron cita en la iglesia de San Roque, ante los titulares de la hermandad del Perdón.
La convocatoria para esta donación de sangre se inscribe, por tanto, en un marco de compromiso que viene a mostrar la dimensión del costalero, como hombre de fe. Un concepto que el capataz cordobés siempre ha preconizado.