Linares estrena su primer Plan Romero


Linares
Una de las carrozas que han participado en la Romería./Foto: Luis A. Navarro

La romería al santuario de Nuestra Señora de Linares contará en 2018, por vez primera, con Plan Romero. Así lo ha explicado el hermano mayor de la cofradía, Rafael Reyes, quien -junto con la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González- ha presentado todos los detalles de la peregrinación que tendrá lugar el próximo domingo.
Reyes ha destacado que, con esta novedad, “la información estará a disposición de todo el mundo”, en cuanto a planos, itinerarios, aparcamientos, horario de la misa y puntos de interés de la romería se refiere. Si bien, no será éste el único aspecto innovador, ya que “vamos a tener autobuses para el regreso a Córdoba”. Los mismos tendrá como horario de salida las 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30. Y estarán ubicados en la última glorieta de acceso al santuario, punto más cercano que la orografía permite.
Con esa medida se pretende, además, desahogar la zona de aparcamiento. A lo que hay que sumar que habrá también un espacio reservado para los caballos. Y otro, de 20.000 metros cuadrados, para realizar los tradicionales peroles. En este apartado, se ha solicitado a los perolistas que ocupen su espacio antes de las 12:00. Asimismo, tras la celebración de la misa se procederá al reparto del huevo duro, la entrega de trofeos, actuaciones, etc.
Por su parte, González ha puesto de relieve que, con el acuerdo alcanzado con Aucorsa, “queremos aportar nuestro granito de arena desde el Ayuntamiento. Y ha destacado, a su vez, la labor que Reyes viene realizando durante los últimos años: “un trabajo importante para revitalizar a la hermandad”.
Una romería por la ciudad
Carmen González y Rafael Reyes./Foto: LVC

González también ha puesto el acento en el hecho de que la peregrinación al santuario de Linares cuenta con la particularidad estética de que, en su recorrido, discurre por las calles del centro de Córdoba, “dejando una imagen muy singular”. Y es que, cabe recordar que la misa y la bendición de romeros tendrá lugar a las 08:00 en la Catedral, mientras que la salida de la comitiva se producirá una hora más tarde en República Argentina. El itinerario, a partir de ese enclave, será el siguiente: Paseo  de  la  Victoria, Concepción, Tendillas, Alfonso XIII, San Pablo, Santa María de Gracia, María Auxiliadora, Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, N-432, Carretera Virgen de Linares, Puerto de la Salve y llegada al santuario de la Purísima Concepción de Linares.
Plan Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here