Infraestructuras pierde la Batalla


Las estructuras dispuestas para la Batalla de las Flores que se celebró el domingo seguían sin desmontar tres días más tarde

batalla
Estructuras dispuestas para la Batalla de las Flores./Foto: LVC

En la mañana del domingo, el Paseo de la Victoria acogía el pistoletazo de salida del Mayo Festivo con la tradicional Batalla de las Flores Un acontecimiento que llenaba de color y alegría el centro de la ciudad, con los más de 90.000 claveles que se arrojaban. Un acto festivo que, tres días más tarde, ha seguido dejando huella de su presencia por medio de las estructuras que se dispusieron para el mismo y que no han sido retiradas en tres días.

Si bien no deja de ser cierto que, entre medias, ha habido un día festivo de por medio; tampoco lo es menos que no es el único caso de demora que se ha producido en las últimas horas y semanas. Y es que hoy mismo se informaba en La Voz de la situación de la Cuesta del Bailío. De hecho, este enclave tan característico de la ciudad permanecía con las vallas colocadas por el Ayuntamiento, al mediodía de este miércoles. Una imagen que contrastaba con la presteza de la hermandad de la Paz en desmontar su cruz y limpiar el entorno de la misma, en menos de tres horas. Pero lo que llamaba aún más la atención es que el vallado está mal colocado y, a esa hora, no se apreciaban indicios de que fuera a res recogido en breve.

Esa situación se antoja análoga a la que sucedió tras la finalización de la Semana Santa. Así mientras la Agrupación de Cofradías retiraba en tiempo récord toda la estructura de los palcos y sillas de la carrera oficial, el área municipal de Infraestructuras que dirige la edil de Izquierda Unida, Amparo Pernichi, necesitó dos días para desmontar un solo palco, el de autoridades.
 

1 Comentario

  1. ¡¡ Qué verguenza …., !!! No sólo la estructuras de la batalla de Flores …en al avenida con mas tráfico de toda Córdoba …sino las vallas en la Cuesta del Bailío ayer Miércoles -tarde aún estaban desparramadas por toda la Cuesta ….mientras miles , miles de turistas que han venido a ver los Patios y que suben el Bailío hacia el Cristo de los Faroles ….pasando como podían entre las vallas …porque , REPITO …ESTABAN DESPARRAMADAS POR TODA LA CUESTA …….
    Vamos a ver si los cofrades que leen esto y votan a la pléyade de INCOMPETENTES que están en el Ayuntamiento PSOE+ IZQUIERDA HUNDIDA + PODEMOS-GANEMOS ….se le abren los ojitos ..mejor dicho la mente ….que la tienen taponada …….pero ésa es otra historia …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here