La hermandad de la Sangre mantiene una labor constante a lo largo del año, que se refleja en todo tipo de actos. Desde los cultuales hasta su interesante y singular obra social, la cofradía que dirige Carlos Olivares ha querido dar las gracias sus miembros de una forma muy especial. En este sentido, el Císter ha reconocido que “comenzamos mayo, el mes de la Virgen, desbordados de gratitud”. Y es que, durante estos “días de Cruz de Mayo nos han dejado muy buen sabor de boca”.
Ante ello, la cofradía ha dado las “gracias a todos los Hermanos que han querido sumar un granito de arena con su trabajo abnegado. Gracias a todos los que se han querido acercar a la Cruz a pasar un ratito con nosotros. Gracias a tantos y, por tanto. Porque en estos días también se hace hermandad”. Y es que el esfuerzo de todos permite al Císter seguir avanzando en nuestra obra social Música para Ángeles, como la propia corporación ha reconocido. De tal forma que “creemos que la mejor manera de dar las gracias es presentando el logotipo de Música para ángeles.
Realizado por el diseñador Miguel Cerro, “se nos muestra la letra a en el color corporativo de la Hermandad. Á de Ángeles. A de primera letra del abecedario, del comienzo; como la vida que comienzan los niños para los que va dedicada esta obra con tanta ilusión. La alegoría del ala del ángel tenía que estar, como no podía ser de otra manera, presente. Como está presente también la música a través del juego sutil de las dos guitarras”.
Me ha gustado este año especialmente la Cruz del Cister …por su originalidad , el buen gusto y el trabajo realizado . No se si al final se ha llevado algún premio , ya sabemos éstas cuestiones como se dirimen …pero chapeau a la hermandad por la Cruz y por la Obra Social .