Otro apagón en las cruces


La cruz de mayo de la hermandad del Prendimiento se vio afectada por un apagón que se prolongó durante una media hora

cruces
Apagón en la Cruz de Mayo del Prendimiento./Foto: LVC

Si al comienzo de las cruces el pasado viernes la hermandad de la Expiración se veía afectada -durante varias horas- por no tener suministro eléctrico; en el tramo final de la celebración ha afectado a la hermandad del Prendimiento.

El incidente tenía lugar alrededor de las 23:30 horas de la noche de este lunes, cuando en el recinto cerrado donde se celebra la cruz (el del Cine Fuenseca) se iba la luz. Pasada media hora, el suministro regresaba para poder disfrutando de la fiesta y de una de las cruces más tradicionales y queridas de las que participan estos días.
El suceso de Expiración
Uno de los responsables de la hermandad del Viernes Santo, Miguel Ángel Cerezo, se lamentaba -el pasado viernes- del error de los operarios municipales, que “ha hecho perder a la cofradía el mediodía”. Asimismo, Cerezo indicaba que les informaba de que “van a subsanar el problema en breve” (fueron casi cuatro horas sin luz). Si bien cada minuto que pasó fue costoso y causaba estragos a la corporación.
Finalmente, otro de los aspectos que ponía en valor Cerezo radicaba en “lo lamentable que resulta no poder atender a quien te visita”. Cabe destacar que la empresa es una subcontrata del Ayuntamiento, Elecnor. Los empleados de ésta habrían confundido el enganche con el de otra cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here