“Nos comprometemos con nuestra ciudad: Todo limpio”


Las hermandades de la Paz y el Resucitado son algunas de las que ya han desmontado sus cruces de mayo, en tiempo récord

paz
El Bailío tras desmontar su cruz de mayo la hermandad de la Paz./Foto: LVC

Las cofradías, acostumbradas al trabajo que se prolonga durante todo el año y a tener momentos puntuales de gran intensidad, han vuelto a dar ejemplo este martes de su presteza en el desmontaje de sus cruces de mayo. Como ejemplo, las de la Paz y Esperanza y el Resucitado, que han dejado en perfecto estado el Bailío y la Plaza Conde Priego.

Ello con el mérito de que la celebración finalizaba a las 17:00 y, tres horas más tarde, apenas ha quedado rastro de estructuras o suciedad de ningún tipo. Y es que, como ha señalado el hermano mayor de la cofradía de Capuchinos, Enrique Aguilar, a La Voz, este esfuerzo no deja de ser el ejemplo de que “nos comprometemos con nuestra ciudad: Todo limpio”.
Conde de Priego, tras desmontar su cruz de mayo el Resucitado./Foto: Resucitado

Cabe recordar que en el Concurso de Cruces de Mayo, que se iniciaba el pasado viernes, 28 han sido las hermandades que han participado. Su papel ha sido más que relevante no solo por la cantidad, sino que la calidad de las mismas es sobresaliente. De hecho, en la modalidad de casco histórico han obtenido los tres primeros premios y los tres accésits, de forma exlusiva, cofradías.

1 Comentario

  1. Una vez más las cofradías de nuestra ciudad le vuelven a dar una gran lección a este ayuntamiento. Mi más sincera enhorabuena a nuestras cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here