La lluvia no puede con la extraordinaria de la Santa Cruz


Los jóvenes de la hermandad del Cristo de Gracia realizan una brillante salida procesional

santa cruz
Procesión de la Santa Cruz. de la hermandad del Cristo de Gracia/Foto: CdG

La celebración de las Cruces de Mayo en la capital cordobesa ha tenido un brillante epílogo. Y es que la procesión extraordinaria de la Santa Cruz, que organiza el grupo joven del Cristo de Gracia, ha llenado de alegría y devoción la jornada inaugural del mes de mayo. Una felicidad que se ha reflejado en los sones de la exquisita agrupación musical de la hermandad que, una vez más, ha vuelto a dejar patente su gran nivel.
Con una jornada absolutamente primaveral en lo meteorológico, la lluvia que ha aparecido en muchos momentos del día ha dado la tregua necesaria para que los jóvenes el Alpargate recorrieran la Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, y Frailes. Calles llenas de historia, como la que hoy se ha conmemorado. Y es que aquella primera procesión de rogativas al Cristo de Gracia, en mitad del siglo XVII, ha sido el motivo que ha adelantado la salida procesional, que habitualmente se realiza en el mes de septiembre.
El 400 aniversario de la llegada del crucificado a Córdoba ha vuelto a dejar un acto brillante, reflejado en esa Santa Cruz que es espejo y cantera de una hermandad que -durante los últimos meses- ha dejado un programa de actos conmemorativos a la altura de la historia que contempla a su gran devoción. 400 años de Gracia que, en los jóvenes de la cofradía, aventuran un futuro lleno de posibilidades, que se cimenta sobre las bases de una profunda historia.