"¡Cabra, capital de la cultura!"

71

El obispo bendice la nueva capilla de la Fundación Aguilar y Eslava, junto con el Santísimo Cristo de la Fundación, realizado por Juan Manuel Miñarro

cabra
Bendición de la capilla de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra./Foto: LVC

(Ángel Maíz). En la mañana de este martes, día de San José artesano, ha tenido lugar en Cabra la bendición de la capilla, que la Fundación Aguilar y Eslava ha querido recuperar, según las voluntades del que fuera fundador  del Real Colegio de la Purísima Concepción, el reverendo Luis de Aguilar y Eslava, allá entrr los siglos XVII y XVIII.
Es una nueva dependencia que ha levantado la Fundación anexa al Instituto que lleva el mismo nombre, y que servirá como lugar de culto y de centro de cultura cristiana. También ha tenido lugar durante la celebración eucarística, junto con la bendición del templo y del altar, la bendición del Santísimo Cristo de la Fundación, excelente obra del escultor Juan Manuel Miñarro, quien tan unido está a esta institución.

La misa comenzaba con la procesión de entrada desde la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, concelebrada por los cuatro párrocos de la ciudad, y por el vicario de la ciudad de Córdoba, el egabrense Jesús Poyato. En la homilía, el obispo ha resaltado a Cabra como un gran foco siempre de cultura, y cómo el progreso de un pueblo es perfectamente combinable con la fe cristiana, y el Evangelio, y como dirá él: “de esto Cabra, sabe mucho”. De hecho, el prelado ha exclamado que “¡Cabra!” es “¡capital de la cultura!”
A pesar de la pequeñez de la nueva capilla, se ha visto repleta de fieles y de la representación de instituciones locales y medios de comunicación, de hermandades y cofradías de la ciudad de Cabra. Las madrinas de la bendición han sido las Hijas de la Caridad, de la Fundación Vizcondesa de Termens, que también han estado unidas a esta institución. A lo que hay que sumar que la celebración ha sido cantada por el Coro de Cámara de la propia Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here