Una semana llena de procesiones


La Santa Cruz del Cristo de Gracia, la Divina Pastora, la Virgen de la Concepción en su Desamparo y la de la Cabeza protagonizan una agenda cofrade muy intensa

El mes de mayo en Córdoba es también muy intenso, en lo que a procesiones se refiere. La semana que comienza da buena muestra de ello. La Santa Cruz del Cristo de Gracia, la Divina Pastora, la Virgen de la Concepción en su Desamparo y la de la Cabeza realizarán sus respectivas salidas, entre el martes y el domingo.
Santa Cruz

Cruz
Procesión de la Santa Cruz de Cristo de Gracia./Foto: Eva María Pavón

La hermandad del Cristo de Gracia celebra este martes 1 de mayo la procesión extraordinaria de la Santa Cruz que, organizada por su grupo joven, comenzará a las 18.30 horas. El paso recorrerá la Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y entrada. El acompañamiento musical corresponderá a la agrupación musical Cristo de Gracia.
Divina Pastora
mes pastora
Divina Pastora./Foto: Rafael A. Ojeda

La institución educativa llevará a cabo -el jueves 3 de mayo- la procesión infantil y juvenil de la Divina Pastora. La misma saldrá desde el colegio con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz, Plaza de los Carrillos, Osario y entrada (21:00 horas). El acompañamiento musical lo realizarán la agrupación musical Sagrada Cena y la Escolanía del colegio Divina Pastora.
Concepción en su Desamparo
cofradías
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

El sábado 5 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo. Organizada por el grupo joven de la hermandad de las Penas de Santiago, el cortejo recorrerá las calles del barrio de Santiago. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de El Carpio.
Virgen de la Cabeza
Cabeza gloria semana
Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

La procesión de la Morenita cerrará las procesiones de la semana el domingo 6. La imagen saldrá de la iglesia de San Francisco a la Catedral con el siguiente recorrido: Salida (12:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Martínez Rücker, Plaza de Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada (14:45 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza.