Una retrospectiva sobre los tesoros de Isabel la Católica


El centro parroquial de la Trinidad acoge una interesante conferencia sobre la joyas y alhajas durante el reinado de los Reyes Católicos

Isabel
Conferencia sobre las joyas y Alhajas en época de los Reyes Católicos./Foto: Jesús Caparrós

Con motivo de la exposición Moda y época de Isabel la Católica en Córdoba: un viaje a la Córdoba del siglo XV, María R. Dávila -directora de Tasart. Arte y antigüedades S.L., empresa dedicada a la valoración de arte, antigüedades y joyas desde el año 2007, Historiadora del arte por la Universidad autónoma de Madrid y gemóloga por el Instituto Gemológico Español-, ofrecía una conferencia sobre las joyas, alhajas e indumentaria, a través de la pintura de la época, durante el reinado de los Reyes Católicos. La ponencia tuvo lugar en el salón de actos del centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado.

Dávila ofreció datos y curiosidades más que interesante. De tal modo que explicó como las joyas y la indumentaria supusieron una manifestación artística de este momento histórico, y una manifestación del poder reinante, que la reina supo utilizar para mostrar su poderío al resto del mundo. Todo ello con datos precisos y numerosas alusiones a la estancia de la reina en Córdoba.
Dávila fue presentada por el responsable del museo de la Trinidad, Rafael Mariscal, que tuvo palabras de admiración y reconocimiento para la conferenciante. Entre los asistentes a la conferencia destacó la presencia de fray Ricardo de Córdoba; el conocido cofrade y estudioso, Fermín Pérez; así como el historiador del Arte y pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2017, Francisco Mellado Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here