El monumental lío de las Cruces


Que te dejen sin luz en una Cruz de Mayo, más allá de no poner música, implica que el afectado no puede servir ni un refresco. Que no haya nada más que 13 ó 14 patrullas de Policía Local en la tarde de este sábado de cruces, con la ciudad llena de gente, supone un riesgo para la seguridad. Bajo estas dos premisas ha comenzado la celebración de 2018 y, aunque una ya está resuelta, la otra parece mucho más compleja.
El plante de la Policía Local

Uniforme de la Policía Local.
Uniforme de la Policía Local. /Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, manifestaba este viernes que la falta de acuerdo del gobierno municipal con la Policía Local sobre su situación laboral, entre ello los pagos por la productividad, “va a poner en riesgo la seguridad de todos los cordobeses en los grandes eventos de mayo”. Y recordaba que “hoy empiezan las cruces y no hay policías que vayan a trabajar con productividad”, de manera que “si nada cambia, para este sábado va a haber entre 13 y 14 patrullas para toda la ciudad en el turno de tarde”, algo que, a su juicio, “es más que insuficiente para las fiestas”.
“Llevamos meses tratando de llegar un acuerdo con el objetivo de mejora de la prestación del servicio público, con el debido reconocimiento del esfuerzo de los empleados públicos, y seguiremos con ello, hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, intentado incorporar a la mayoría de la parte social”, indicaba, por su parte, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba David Luque. Éste se reiteraba en la voluntad -“intacta”- de seguir negociando y pedía al PP que no fuera “apocalíptico”. Si bien, la realidad apunta a que el número de agentes en las calles se resentirá.
La cruz sin luz
Caso aparte es el acontecido con la cruz que monta la hermandad de la Expiración en Santa Marina. La confusión de los operarios de la subcontrata del Ayuntamiento hizo perder a la cofradía el primer turno, con el perjuicio económico que eso conlleva. El error humano y las disculpas no parecen suficiente consuelo.

2 Comentarios

  1. Buenos días,
    Algo desacertado el titular de “huelga de la Policía Local”, no ya porque sería la primera de este tipo que se conoce en nuestro país, sino porque la tienen debidamente prohibida y duramente sancionada (el artículo 6.8 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dice claramente que “Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios”). Si lo entienden como tal, deberían denunciarlo convenientemente.
    Un saludo.

  2. Una celebración genuinamente cristiana pero que se ha convertido en un inmenso BOTELLÓN dónde vemos a menores tirados por los alrededores de las Cruces tirados en las calles , borrachos y borrachas ,los vecinos llamando continuamente a la Policia porque los borrachos derivan en peleas , gritos a las 2 de la mañana o a las 4 de la tarde ….da igual , orines , excrementos en las puertas de las casas , etc..etc.. La Policia sabe bien de que va esto ….y todo para dinero para las Cofradias que luego no se sabe bien adónde van …porque la mayoria no experimentan mejoras patrimoniales y salen a la calle casi como hace 40 años …..todo por bordar , todo por dorar , proyectos que nunca se cumplen ….y que no me hablen de “ayudas sociales ” …de esto CERO ZAPATERO ….¿ Adónde va el dinero que se recauda en las Cruces , FIESTA EMINENTEMENTE RELIGIOSA , con el beneplácito del Obispado y que no sirve nada mas que para que miles de jóvenes sigan enganchados al alcohol ….pero a lo bestia . Y espero una declaración por parte del Obispado …que ante tamaña barbaridad que cada años se produce …..queda callado . La Fiesta de la Cruz es una celebración cristiana de exaltación de la misma Y las Cofradias somos Iglesia , organizaciones ,entes que formamos parte de ella …o no …? Y dado que el alcohol y su consumo por menores es pleno en ésta Fiesta , unido al calvario auténtico que padecemos los vecinos …el Obispado no puede permanecer impasible ante ésta degradación de la Exaltación de la Santa Cruz …… Cruces montadas por hermandades SI …pero sin barras ….al estilo de Granada …dónde si se intervino y se acabó con este auténtico problemón ……
    Responder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here