"La Cruz de las Tendillas es ridícula"


La Plataforma por Córdoba propone aumentar el dinero de los premios del Concurso de Cruces de Mayo y carga contra el Consistorio

Desde la Plataforma por Córdoba se ha abierto un interesante debate. El mismo tiene como centro “los premios dinerarios a las cruces ganadoras del concurso”. Y es que, desde el colectivo, se ha subrayado que “va siendo hora de actualizar, aumentando, la cuantía de cada premio”. En este sentido, ha denunciado que “las cantidades son irrisorias para el esfuerzo que supone montar una cruz”, máxime cuando se trata de una fiesta, “que es uno de los escaparates de Córdoba”.


Por ello, la Plataforma es de la opinión de que “la subida en los premios podría producir un aumento de la calidad estética de las cruces, pues muchas de ellas se reducen a meros estrados escalonados sin decoración general de la plaza o espacio donde se levantan, lo que provoca que las necesarias instalaciones para las barras predominen más que la propia cruz en sí”.
Un aspecto que se ha valorado de forma muy positiva desde el colectivo ha radicado en la labor de las hermandades, “cuyos beneficios de la barra, trabajados de modo altruista, se dedican a dar trabajo a multitud de talleres artísticos y artesanos de nuestra Ciudad, así se convierten en un elemento de dinamización de la riqueza y el empleo de la ciudad”.
El lado negativo
La Plataforma ha denunciado que “los hosteleros se aprovechan”, además de poner el acento en que “el Ayuntamiento debiera dar ejemplo con la cruz municipal en Tendillas, que este año se antoja ridícula en su decoración, es un alarde de cicatería dejar sin alfombrar la base del suelo con flores que luego servirían para adornar los parterres de la feria u otros espacios públicos y repetitiva, año tras año, en el modelo de montaje”.
La asociación se ha lamentado, además, de que el Consistorio “tampoco colabora en nada que plazas como del Cardenal Toledo, San Felipe o San Agustín ( ésta última lleva hasta meses con la fuente seca) tengan su jardinería tan abandonada, cuando los parterres debieran estar tapizados de flores naturales para esta época del año que va a ser un ir y venir continuo de turistas todo el mes”. Finalmente, la Plataforma por Córdoba ha sentenciado que “el Templo Romano cuenta con su iluminación apagada al igual que durante la Semana Santa y Mayo de 2017, no se está a la altura de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here