La Voz de las Cofradías en la corona de la Paz


La hermandad está realizando una campaña para recaudar fondos para el nimbo que le será impuesto a la Virgen en su coroación

paz
Detalle de la cuadrícula de para sufragar la corona de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Paz se halla inmersa en la celebración de las Cruces de Mayo, con una de las más populares de la ciudad. Si bien, la cofradía que dirige Enrique Aguilar tiene la mirada puesta en el gran acontecimiento que, a medio plazo, marcará la historia de la cofradía. Se trata de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza, para la que la corporación está llevando a cabo numerosos preparativos.

Uno de los mismos consiste en la realización de la corona que le será impuesta a la imagen. Y que, una vez aprobado el diseño y ejecución de la pieza por el cabildo de hermanos, ésta será elaborada por el prestigioso orfebre Manuel Valera. Para sufragar los gastos de la misma, la hermandad ha puesto a disposición de sus cofrades una cuadrícula para que realicen su aportación y La Voz de las Cofradías ha querido formar parte de este hermoso proyecto.
Cabe recordar que como se indicaba desde la hermandad de la Paz, se trata de una corona en la que priman los aspectos simbólicos, destacando el uso del cristal o su dimensión iconográfica. Su inspiración se remite a las tendencias actuales en geometría fractal, dialogando con un lenguaje profundamente barroco en ornamentación y pequeña imaginería.
Su diseñador y, a la postre, el encargado- de elaborarla es uno de los artistas más demandados, tanto en la capital como lejos de la misma (especialmente, en Málaga). De sus últimos trabajos es digno de mención el diseño, elaborado junto a su hijo, del que será el nuevo paso del Cristo de la Expiración y que era presentado la pasada Cuaresma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here