Asunción de Jódar no tocará en Córdoba el Miércoles Santo


Asunción
Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar./Foto: Asunción

Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad jiennense de Jódar recalase en Córdoba, el Miércoles Santo. En concreto, poniendo sus sones al Señor de la Humildad y Paciencia. Si bien, habrá que esperar puesto que la formación musical habría llegado a un acuerdo con la hermandad del Prendimiento de Almería, para tocar tras el Cautivo de Medinaceli.
La banda de Nuestra Señora de la Asunción, tocó hasta 2018 tras la Sentencia de Cadiz. Se trata de una experimentada formación, que pasa por se una de las grandes desconocidas del panorama musical andaluz, en función de la enorme calidad interpretativa que atesora.
Como se recordaba hace unos meses desde la hermandad del Lavatorio e, Cabra en cuyo concierto participaron las.cornetas jiennenses, la banda fue fundada en  2005 y apadrinada por la de Nuestra Señora del Rosario de Linares (que actualmente acompaña en Córdoba al Señor de la Humildad y Paciencia). En 2012 grabaron su primer trabajo discográfico, Madre del Cielo. En Semana Santa llevan su música a distintas capitales de nuestra geografía andaluza, como el Domingo de Ramos al Señor de la Sentencia, de Granada; el Lunes Santo en la cofradía de Pasión, de Almería; o el Miércoles Santo en la hermandad de la Sentencia de Cádiz. En esta última tomó el testigo de otras de las grandes del género, la de Nuestra Señora del Rosario de la capital gaditana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here