La gestión que ha resuelto el problema de la Cruz del Resucitado


El hermano mayor, Francisco Ruiz Abril, agradece las gestiones del vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes

Resucitado
Entorno de la Cruz de Mayo del Resucitado./Foto: LVC

Un año más, la colocación de los aseos públicos y los contenedores de basura en el entorno de la Cruz de Mayo de la hermandad del Resucitado ha vuelto a generar la polémica. Y es que los operarios municipales habían colocado dichos elementos, bajo el retablo cerámico del Señor Resucitado ubicado en la Plaza Conde de Priego.
La colocación de los urinarios y los contenedores ya ha sido desplazada. Y es que como ha desvelado el hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril a La Voz, la gestión del vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha sido decisiva.
“Agradezco públicamente las gestiones que Salvador fuentes realiza para que los contenedores sean retirados de debajo del Retablo del Señor Resucitado”, ha manifestado Ruiz Abril. Éste se ha lamentado, a su vez, de la “falta de sensibilidad de algunos que, año tras año, hacen lo mismo”. Y ha destacado que “parece mentira que siempre -o casi siempre- sean personas del mismo grupo (político) los que estén a lado de las hermandades”.
Una polémica reiterada
Cabe recordar que ya el año pasado sucedió una situación idéntica y Ruiz Abril la denunció en La Voz. En aquel momento señalaba que, tanto “en la plaza como en sus alrededores, hay espacios suficientes para colocar los servicios”. Mientras que no veía normal “que nos obliguen a colocar un sitio para que la gente defeque, debajo de la representación de una imagen sagrada”. Así, el hermano mayor consideraba que “parece como si tuvieran ganas de meter el dedo en la herida”. Y ponía un ejemplo elocuente: “es equiparable a que yo pusiese una Inmaculada Concepción en la fachada de la sede de Ganemos”. En consecuencia, el máximo responsable de la hermandad subrayaba que “yo no haría algo así porque respeto las ideologías de los demás y solo pedimos que se nos trate igual”.