Donan la imagen del Beso de Judas a la Salud de Puerta Nueva


El conocido responsable de la taberna cofrade El Madero, Manuel Cerrato, cede la imagen de Nuestro Padre Jesús en el Beso de Judas que realizara Manuel Luque Bonillo

beso de judas 2
Imagen del Beso de Judas./Foto: Luque Bonillo

El próximo 1 de junio será un día muy especial para la Córdoba cofrade. Y es que en esa jornada la imagen de Nuestro Padre Jesús en el Beso de Judas, perteneciente a una colección privada, será cedida a la agrupación parroquial de la Salud, de la iglesia de Puerta. Ello gracias a la generosidad del conocido responsable de la taberna cofrade El Madero, Manuel Cerrato.
Éste ha decido hacer entrega de la talla a la agrupación de Puerta Nueva que, como es conocido, tenía entre sus proyectos incluir este misterio. Uno de los aspectos más interesantes radica en que la imagen será trasladada en procesión hasta el antiguo templo del Carmen Calzado, desde la parroquia de la Trinidad. En dicha iglesia se celebrará una misa, previa al traslado, en atención a que el sacerdote que bendijo al Señor pertenecía en aquel momento al oratorio trinitario.
Cabe recordar que la imagen fue realizada en 1998 por Manuel Luque Bonillo. Éste, como explica en su biografía, comienza su trayectoria en la escultura sacra con la talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la localidad cordobesa de Puente Genil. Su obra se reparte por toda la provincia, pero además a lo largo de la geografía andaluza, extremeña, gallega e incluso canaria.
Entre sus trabajos más destacados cabe citar al grupo escultórico del Santísimo Cristo Resucitado de la Laguna en Tenerife y el Resucitado de Beas de Segura en Jaén; también María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Andújar. A ellos hay que sumar las figuras de los misterios de Jesús del Perdón ante Anás de la capital cordobesa y la Presentación al Pueblo de Montilla.

3 Comentarios

  1. Como cofrade cordobés me alegro enormemente . Es una muy buena noticia . Por dos razones ….al fin sabemos algo de la imagen a la que yo visité en una Iglesia que está en la Plaza de Andalucia en el Sector Sur …hace tantos años que ya no me acuerdo….y creo que es de lo mejor que ha hecho Luque Bonillo , imaginero no muy bien reconocido en ésta extraña Córdoba …..y por otra parte LA SALUD DE PUERTA NUEVA ya demostró el pasado Jueves de Pasión que no es un ” grupete de amigos ” como a algunos …contrarios a todos los movimientos juveniles que se vienen desarrollando últimamente en ésta pobre ciudad y digo pobre porque es lo más suave que se me ocurre ….., les gustaría .
    LA SALUD DE PUERTA NUEVA puso un cortejo en la calle muy digno para no ser nada mas que Agrupación Parroquial , muy digno …le pese a quién le pese …
    Así que MI ENHORABUENA al Sr que cede la Imagen y a la Agrupación ….y ¡¡¡ adelante con todo lo que emprendáis ….no os merecéis nada mas que mucho apoyo …..EL OBISPADO ACTUAL ESTÁ CON VOSOTROS …..a los demás ….oídos sordos …..y a trabajar por engrandecer nuestra SEMANA SANTA ….

Comments are closed.