Una procesión durante las cruces


El grupo joven de la hermandad del Cristo de Gracia organiza este año una procesión de la Santa Cruz muy simbólica

procesión
Procesión de la Santa Cruz organizada por el grupo joven de la hermandad del Cristo de Gracia./Foto: Luis Antonio Navarro

La hermandad del Cristo de Gracia está grabando en letras de oro el 400 aniversario de la llegada de su crucificado a Córdoba. Conferencias, cultos, un pregón y una fiesta de regla presidida por el obispo han sido algunos de los actos que ya se han celebrado, mientras que en el recuerdo se halla uno de los vía crucis de las hermandades más especiales que de los últimos años. El mismo tuvo en el convento de la Encarnación un momento inigualable. Si bien, este próximo martes -coincidiendo con el final de las cruces- la cofradía que preside Ricardo Rojas volverá a hacer historia.
Se trata de la procesión que realizará la Santa Cruz de la hermandad el 1 de mayo. Un desfile que conmemorará la primera salida procesional del Santísimo Cristo de Gracia el 3 de Mayo de 1653, por rogativa de agua. Un acto más que simbólico, donde los grandes protagonistas serán los jóvenes de la cofradía del Jueves Santo.
Con el siempre cuidado acompañamiento musical de la agrupación Santísimo Cristo de Gracia, la procesión dará comienzo a las 18:30 horas. El cortejo avanzará por la Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora y Alvar Rodríguez. Desde ese enclave, la Santa Cruz se encaminará por Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Montero, Velasco y Cristo. Mientras que la parte final se desarrollará, de nuevo, por Jesús del Calvario y Plaza San Juan de Letrán, para llegar a Frailes y la Plaza Cristo de Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here